CULTURA

Representa al Tec de Monterrey en Londres por fotografía sobre problemática social

Marcelo Sánchez Olaiz, alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México participará en la etapa final del concurso Student Focus, organizado por Sony y World Photography Organization a celebrarse del 25 al 27 de abril en Londres, Inglaterra.
fotografía

Marcelo Sánchez Olaiz, cursa el cuarto semestre de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.


Mar 7, 2013

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / ENRIQUE FLORES Y BERNARDÍN GARCÍA

Marcelo Sánchez Olaiz, quien cursa el cuarto semestre de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México representará a México y a la Institución  en la final del concurso Student Focus que tendrá lugar en Londres, Inglaterra del 25 al 27 de abril.

Este evento es organizado por Sony World Photography Awards en conjunto con la World Photography Organization y busca promover la creatividad por medio de la fotografía en estudiantes de diferentes instituciones educativas alrededor del mundo. Entre los participantes que estarán en la final hay estudiantes de África, Asia, Europa, Oceanía y Sudamérica.

Para llegar a esta segunda fase, Sánchez Olaiz envió al concurso la fotografía titulada "Reina", la cual formó parte de una serie de imágenes que realizó para montar una foto documental como proyecto de su materia de fotografía. En esta imagen se muestra la relación que existe entre Reina, una mujer con síndrome de down, y su mamá, quien se encuentra pensionada a causa de un accidente laboral.

"Busco generar un poco de conciencia en cuanto a la situación que todos vivimos; todos tenemos problemas, pero siempre hay alguien con complicaciones mayores; creo que es importante aprovechar y valorar lo que tenemos, dar gracias todos los días porque despertamos vivos. Tenemos mucho que aportar a la vida", comentó Marcelo.

Reflejo de la vida cotidiana

El Dr. Jacob Israel Bañuelos Capistrán, Director de la Maestría en Ciencias en Comunicación (MCO), fue quien se inscribió al concurso en la categoría dedicada a universidades, al recibir la invitación de la World Photography Organization. Él se encargó de orientar a los alumnos en el desarrollo de su proyecto fotográfico, con orientación documental. En el proyecto se contaron historias de la vida cotidiana pero teniendo todas alguna problemática de integración social.

"Me siento muy contento de que se valore el esfuerzo y la calidad de nuestros alumnos, es importante que este reconocimiento impulse el trabajo creativo y profesional de nuestros estudiantes", puntualiza el Dr. Bañuelos.

Al pasar a esta segunda fase del concurso, Sánchez Olaiz y su profesor ganaron un viaje a Londres; en éste tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto que tenga como tema principal el concepto de "familia" y el equipo ganador recibirá para su institución educativa un premio de 32 mil euros.

Tanto el Profesor como el alumno coinciden en que los estudiantes se ven beneficiados con este tipo de concursos pues aprenden a concebir un proyecto de dimensión internacional, partiendo de su experiencia personal y local.



VIDA ESTUDIANTIL
CULTURA
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
ENRIQUE FLORES
Y BERNARDÍN GARCÍA
7.03.2013